!YA TENEMOS NUESTRO TÉ DARJEELING DE COSECHA FRESCA DE PRIMAVERA¡
junio 7, 2021

Después de unos tiempos difíciles para el cultivo de té en Darjeeling, por fin este año podemos disfrutar a tiempo de nuestro tradicional First Flush de cosecha fresca de primavera. Este año hemos seleccionado un té vigoroso y lleno de sabor floral, el Darjeeling Fresh Fist Flush SFTGFOP1 Puttabong de producción orgánica que aquí te presentamos.

La sequía de 2018 y 219 provocó que los arbustos de té permanecieran inactivos. A esto se unió a la huelga de varios meses de los trabajadores de los jardines, que tuvo como consecuencia el asilvestramiento de los arbustos. Por último, la pandemia fue un duro golpe a las exportaciones que en muchos casos conllevó la paralización y posterior perdida de algunas de más más emblemáticas cosechas.

Sin embargo, este año, por fin los productores han podido canalizar sus tés a través del mercado y hacerlos llegar a tiempo a sus clientes en Europa. Por otro lado, las condiciones climáticas y de cultivo han sido adecuadas, con abundantes lluvias y temperaturas benignas, por lo que afortunadamente disponemos de un Darjeeling a la altura de las mejores expectativas.

Por todo ello, no te puedes perder este magnífico té que hemos seleccionado esta primavera.

Té Darjeeling First Flush Puttabong Bio SFTGFOP1 DJ

Los aromas florales pronunciados destacan especialmente en los tés del jardín Puttabong, y se muestran maravillosamente en su posgusto acentuado y duradero.

El Jardín Puttabong.

Con vistas a los magníficos picos nevados del monte Kanchenjunga, la tercera cordillera más alta del mundo, la finca de té Puttabong está situada a una altitud de entre 1.500 y 2.500 metros. Se extiende a lo largo de 22 km que terminan en el río Rangeet, alimentado por la nieve. Este jardín es una de las mayores fincas de té de Darjeeling, que discurre por aproximadamente 20 km desde la ciudad de Darjeeling hasta la frontera con el estado de Sikkim.

Puttabong, que significa literalmente casa de hojas verdes, fue la primera finca de té en la historia de la plantación de té de Darjeeling (plantada por el pionero plantador de té británico Dr. Campbell en 1852). Fue también la primera finca de té que alcanzó el precio récord mundial de 10001 rupias/kg por su té antiguo en 1992. Este jardín está plantado con un 16% de Darjeeling Clonal, un 63% de arbustos de variedad China y otro 19% de assamica.

Cultivo sostenible

Para tener unas prácticas de cultivo sostenibles y producir un té saludable y seguro, el jardín viene invirtiendo desde hace años en la mejora ecológica y el mantenimiento de la biodiversidad. En el se plantan diferentes tipos de hierbas anuales, leguminosas, arbustos de poca altura y árboles altos en los barbechos, los límites de la sección y las parcelas vacías. Además, para una producción sostenible, el jardín cuenta con una enorme planta de vermicompost, cría de ganado y fabricación de fertilizantes líquidos fermentados con hierbas locales.

Igualmente hay que decir que, el aire puro de la montaña, el suelo único y la altitud de la plantación de té de Puttabong, junto con el máximo cuidado y las normas de calidad aplicadas por los propietarios, producen unos de los mejores tés de Darjeeling, apreciados por los compradores más exigentes de todo el mundo.

¡ Existencias MUY limitadas !

La producción de estos tés frescos y excepcionales es muy limitada. De hecho, nada más recibirlo se ha vendido casi todo y queda una pequeña cantidad disponible. Si te apetece probarlo y no esperar al año que viene haz ya tu pedido en este enlace.

 

Cart
  • No products in the cart.