Envío gratuito

a partir de 40 €

Pago Seguro

No guardamos tus datos de pago

TÉ VERDE JAPÓN SENCHA SATSUMA

(1 valoración de cliente)

12,10121,00 IVA Incluido

Un té verde Sencha que representa la esencia misma de Japón. Notas marinas, a hierba fresca y dulcemente afrutadas se combinan para ofrecerte una magnífica experiencia de cata.

Envío gratuito a partir de 40 €

Pago seguro

Envío rápido

Información sobre el TÉ VERDE JAPÓN SENCHA SATSUMA

Sencha tiene dos acepciones: ‘el té de todos los días’ y ‘el té cocido’ y es el más conocido de los tés japoneses. Su producción alcanza un 80% del total de Japón.

Lo que distingue a los tés japoneses del resto de tés verdes producidos en otros países es el método utilizado para detener la oxidación (denominado fijación), que se hace exponiendo las hojas verdes recién recolectadas a una intensa fuente de vapor. De esta forma se consigue detener la acción de las encimas oxidantes y por ende, mantener el color y propiedades de la hoja fresca. Esta técnica, creada y desarrollada en Japón, imprime un carácter inconfundible a sus tés.

Sencha. De tamaño medio e irregular. De forma aplanada y color verde oscuro brillante. Desprende un aroma complejo de intensidad media a hierba recién cortada, con notas dulces de origen afrutado y otras de carácter láctico, que recuerdan a chocolate con leche y a pastelería.

Una vez infusionadas, las hojas se presentan con un color verde más claro y su aroma ha cambiado, desarrollando notas a vegetales frescos y cocidos, con un toque afrutado dulce, y las características notas marinas de los tés japoneses.

La infusión resultante es de color verde claro, que vira a amarillo. Es algo brillante y presenta la turbidez típica de muchos buenos tés japoneses. Desprende un suave perfume vegetal dulce, con evidentes notas marinas, que recuerdan a cierto tipo de algas y marismo.

En boca es dulce inicialmente, pero acompañado de notas umami muy evidentes. También se perciben aromas marinos y vegetales frescos desde el principio de la degustación que se alargan un buen rato y que poco a poco van dando paso a un sabor dulcemente afrutado.

Es de destacar su baja astringencia, que contribuye a una degustación muy placentera. Su notable cuerpo, acompañado de una textura cremosa, nos produce una importante sensación de peso en boca. Todo ello, junto a sus notas lácticas, configuran una sensación de cata muy densa, casi pastosa.

El posgusto es otra de las grandes fortalezas de este té, que se presenta largo, de intensidad media a alta con evidentes notas marinas y afrutadas, y siempre con el característico sabor umami de fondo.

Habitualmente los tés japoneses son un poco complejos de preparar, debido a la ternura de la hoja, hay que afinar mucho con los tiempos y las temperaturas. Por lo general requieren un tiempo de infusión más bajo que otros de sus homólogos chinos o de otras zonas de producción.

En este caso te proponemos dos formas de prepararlo:

  • Temperatura del agua 70ºC, duración de la infusión 2 minutos: así obtendrás una infusión suave y dulce
  • Temperatura del agua 90ºC, duración de la infusión 1 minuto: de esta forma destacan más las notas marinas y umami y obtendrás una infusión algo más potente.

No olvides utilizar agua de la mejor calidad. Te animamos a que pruebes diferentes tipos de agua, pero siempre fina y sin cloro.

Estamos ante un fiel representante de los clásicos tés japoneses de calidad superior. Su aroma complejo, fresco y dulce es solo su tarjeta de presentación. La sorpresa viene luego, cuando lo degustas y te das cuenta que su fragancia en seco eran solo el principio de una experiencia de cata extraordinaria. Siempre hemos pensado que los tés japoneses eran especialmente caros y en muchos casos inalcanzables, pero aquí tenemos la prueba de que no siempre es así.

Pescado crudo y cocido, moluscos y mariscos, arroz combinan a la perfección con un buen té Sencha. Los vegetales crudos y cocidos, los quesos frescos suaves también se ven realzados con una buena taza de este té. Finalmente, postres con una base de mantequilla se complementan extraordinariamente con este Sencha Satsuma.

                 Frio

ORIGEN

Pais

Japón

zona de producción

Provincia de Satsuma, prefectura de Kagoshima.

1 valoración en TÉ VERDE JAPÓN SENCHA SATSUMA

  1. Jose manuel (propietario verificado)

    Me ha encantado. Suave y sutil, muy agradable

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.