Envío gratuito

a partir de 40 €

Pago Seguro

No guardamos tus datos de pago

TÉ NEGRO YUNNAN GOLDEN SUNNY

9,6096,00 IVA Incluido

Un delicioso té negro, elegante, dulce, acuerpado y sorprendentemente complejo. Todo un fiel representante de los tés tradicionales de Yunnan, pero mejorado, gracias al carácter innovador del productor. Pruébalo: cambiará tu concepto de lo que es un buen té negro.

Envío gratuito a partir de 40 €

Pago seguro

Envío rápido

Información sobre el TÉ NEGRO YUNNAN GOLDEN SUNNY

Gracias al espíritu de innovación y constante mejora del productor, vemos como este té cada año va mejorando más y más.

En este lote han enriquecido un poco la cocción. Las 2/3 primeras partes del proceso de secado se completan con la luz del sol, como se ha venido haciendo de forma tradicional, antes de la irrupción de los métodos industriales. Como consecuencia de ello, el aroma de este té es más sutil, pero su sabor dulce dura más tiempo.

Algunas enzimas siguen vivas en su interior, por lo que, al igual que el Puerh Verde, este té negro se considera vivo y en evolución constante, por lo que se puede almacenar y explorar su conversión a lo largo del tiempo. Es muy interesante como va evolucionando con los años.

Tipo Mao Feng, de tamaño grande, torcida y bien trabajada, de color marrón oscuro, casi negro y con gran cantidad de brotes de color anaranjado. Presenta un aroma intenso y denso a frutas secas y heno. Una vez humectada, presenta un color marrón más uniforme. Vemos que no se ha abierto completamente, lo que nos indica que admite una segunda infusión. Ahora su aroma se ha intensificado bastante, desplegando un abanico aromático muy complejo que va desde las notas minerales (tierra), pasando por las animales (cuero) y terminando en notas dulces y a frutas pasas y vegetales, que son las que al final predominan.

El licor obtenido de la infusión es limpio, denso y brillante y presenta un color ámbar intenso. En cuanto al aroma que desprende, también es intenso y destacan notas a miel y un leve recuerdo a flores.

Ya en boca resulta dulce en el ataque con un leve toque umami, muy complejo, con notas a miel y frutas secas. Presenta cierta pungencia, propia de los tés negros producidos en Yunnan, que nos recuerda a notas especiadas, como pimienta y cardamomo. Tiene una astringencia bastante contenida y un cuerpo pleno, y su textura es lechosa. Por último, diremos que tiene un posgusto intenso y dulce de longitud media.

Utiliza agua de muy baja mineralización recién hervida y deja reposar durante dos minutos. Los tés negros chinos de hoja grande, como este, son muy versátiles, por lo que también te animamos a que te atrevas a experimentar tus tiempos de infusión propios. Para ello es ideal el uso del tradicional gaiwan: seguro que obtendrás resultados sorprendentes.

Este té negro expresa perfectamente el perfil propio de los tés de Yunnan, esto es, delicadeza y complejidad, pero al mismo tiempo, carácter e identidad propios, dados por el ‘terroir’ y las características de las variedades locales utilizadas. Una experiencia muy recomendada tanto a aficionados como a los buenos conocedores.

       Rareza

ORIGEN

Pais

China

zona de producción

Jardín: Monte nublado

Pu’er, provincia de Yunnan.

Altitud 1380m+/-

Cultivar: Da Ye (Snow buds) 100%
Oxidación: 100%
Tostado: Bajo
Proceso único: 2/3 secado al sol, 1/3 horneado

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.