Envío gratuito

a partir de 40 €

Pago Seguro

No guardamos tus datos de pago

TÉ VERDE SENCHA ITYOUKA BIO

16,50165,00 IVA Incluido

Un té verde japonés de cultivo biológico elaborado mediante el método fukamushi de vaporización intensa, que se traduce en un sabor especialmente profundo, dulce y umami. Su posgusto herbal y refrescante permanecerá largamente. Disponible por tiempo limitado!

Envío gratuito a partir de 40 €

Pago seguro

Envío rápido

Información sobre el TÉ VERDE SENCHA ITYOUKA BIO

Cambiamos de tercio con este excepcional té japonés que te presentamos en primicia por una corta temporada, hasta fin de existencias. Se produce a partir de tres cultivares diferentes. Se utilizan Fujimidori, Surugawase y Zairai, todos originarios de Japón y aportan al té un sabor fuerte, único, complejo y profundo. En este caso, lo inusual de esta variedad es el corto  e intenso proceso de vaporizado (fukamushi) de las hojas de té, muy atípico para un Sencha, este método se utiliza aquí deliberadamente para refinar el sabor y hacerlo más dulce y profundo.

Un té cargado de catequinas antioxidantes y de un sabor marcado y delicioso que no te puedes perder, si eres amante de los tés saludables y especiales!

La hoja de este té es de forma plana, tamaño medio y color verde oscuro y brillante, y con presencia de hojitas de color verde más claro en un porcentaje del 10 al 15 %. Se presenta entera, pero acompañada de fragmentos más pequeños, que es la forma en la que tradicionalmente se procesa el té sencha de alta calidad en Japón. Desprende un aroma característico a hierba recién cortada, anís y vegetales frescos y también apreciamos leves notas marinas y otras dulces a fruta.

Una vez humectadas, el color que presenta es de un verde más claro, lo que se denomina en Japón el “verde de las plántulas de arroz”. Ahora se refuerzan sus notas vegetales frescas a hierba, pero aparecen también notas a vegetales cocidos y un aroma afrutado muy agradable que se va potenciando según se enfrían las hojas. También percibimos una nota marina de fondo, típica de los tés de esta clase.

Este té se presenta complejo desde el principio, con un marcado sabor umami, acompañado de notas dulces y un fondo amargo bien integrado. Este amargor no es nada invasivo y se va apagando poco a poco, cediendo su lugar a las notas dulces, que crecen y acaban dominando la experiencia.

Tiene una astringencia baja a media, que le aporta cierta estructura y un cuerpo medio, que también contribuye a ella. No presenta notas discordantes que interfieran en la degustación y tiene una textura gruesa, cremosa.

Su posgusto es muy umami, dulce y herbal, de intensidad media a alta, persistente y refrescante y tiene una gran complejidad.

Tan solo un minuto y medio a dos es suficiente para sacar lo mejor de este té. Te animamos a que te atrevas a experimentar con diferentes calidades de agua, siempre optando por las de mineralización muy débil, que son las que hacen brillar toda la complejidad que son capaces de aportarnos los tés excepcionales.

Las notas dulces y herbales se desprenden al principio, mientras que los sabores umami se benefician de una infusión más larga, tenlo en cuenta según tus preferencias 😉

 

En Japón hay una viva y renovada cultura del té, por la cual se invierte e investiga mucho en nuevas variedades y procesos, dando como resultado, en ocasiones, unos tés muy interesantes y originales.

En la intención de rizar el rizo, en cuanto a la expresión de las notas dulces y umami del sencha se refiere, se desarrolló el método Fukamushi, por el cual, al someter a las tiernas hojas de té a una vaporización más intensa y profunda, se conseguía dicho objetivo.

La combinación de distintos cultivares, con el aporte de las características de cada uno, permite la creación de nuevos sabores, muy refinados, en algunos casos.

La conjugación de ambas técnicas, da como resultado este interesante té que ahora te presentamos y que a nuestro juicio es, simplemente, espléndido.

 

Su perfil dulce y umami se complementa muy bien con el sabor de muchos alimentos. Por otro lado, sus notas yodadas que le dan ese carácter marino característico, permiten que pueda marinar a la perfección con gran cantidad de productos del mar, en especial sushi.

Por tanto, este té acentúa las notas marinas del pescado crudo. También va muy bien con los pescados delicadamente cocinados, como al vapor o a la plancha, debido a sus notas yodadas y herbales.

Los moluscos, en especial ostras y almejas, se alían perfectamente con este delicioso y exclusivo té verde Sencha.

     Biológico Frio Rareza nuevo

ORIGEN

Pais

Japón

zona de producción

Prefectura de Shizuoka,
Provincia de Isagawa,
Municipio de Haruno

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.