El tiempo más emocionante de la temporada de té acaba de empezar. En este momento se están recolectando los primeros brotes que emergen en las mejores plantaciones de Darjeeling. Con ellos se elabora un té muy especial, compuesto única y exclusivamente con esos primeros brotes: las famosos Darjeeling de Primera Cosecha. Un té que concentra una gran cantidad de aceites esenciales, con un sabor puro, vital, fresco y único, que tras ser recolectado totalmente a mano, se envía inmediatamente por avión, para que podamos disfrutar de todo su esplendor. La producción es muy limitada, pero merece la pena probarlo. Todo un símbolo para el inicio de un nuevo tiempo: la Primavera.
En esta ocasión hemos seleccionado un té de primera cosecha del jardín más antiguo de Darjeeling. La plantación Steinthal comenzó a producir té en el año 1852, en la zona norte del Distrito de Darjeeling. Este jardín está situado entre 120 y 1680 msnm. Su producción es totalmente orgánica desde el año 2000, con cultivares perfectamente adaptados al entorno.
Esta especialidad nos ofrece un licor perfectamente estructurado y deliciosamente afrutado y floral, propio de los mejores tés Darjeeling de primera cosecha. Es precisamente por la existencia de estos deliciosos tés por lo que los Darjeelings han acuñado el término “Champagnes de los tés”.
La producción es muy limitada y por tanto estará disponible por un corto tiempo. Estimamos que nos llegará en un par de semanas. Te animamos que no dejes de pasar esta oportunidad. Si estás interesado y quieres más información y para hacer reservas, ponte en contacto con nosotros en pedidos@goldentips.net. Ten en cuenta que este té se sirve exclusivamente por encargo, por lo tanto, no estará disponible en nuestra web.
“En Steinthal tenemos el bagaje de una larga tradición. Hacemos de recolección de forma extremadamente delicada, lo que puede ser percibido claramente en las hojas aterciopeladas y sedosas, y su aroma celestial.”
Mohan Chirimar, propietario del Jardín de Té Steinthal