Este es uno de los tes verdes helados más deliciosos. Es una receta sencillísima de preparar y, como todos los tés helados, uno de los refrescos más saludables que puedes tomar.
INGREDIENTES (para cinco personas)
- 300 ml. de agua mineral de buena calidad
- dos cubiteras de hielo
- seis o siete cucharaditas de té verde Lung Ching (también conocido como Dragon Well)
- cuatro cucharadas colmadas de miel suave (recomendamos de acacia o azahar)
- cuatro rodajas finas de limón
ELABORACIÓN
Se calienta el agua hasta los 80ºC máx. (recuerda que los tés verdes no deben prepararse nunca con agua hirviendo, puesto que perderían sus propiedades y el sabor se alteraría, resultando una infusión demasiado amarga). Se vierte en un recipiente con el té. Recomendamos el uso de bolsitas de papel especiales para té, puesto que de esta forma no quedarán residuos de hoja en la infusión y, por tanto, no correremos el riesgo de que amargue. Seguidamente incorporamos la miel y removemos, hasta su total disolución.
En una jarra de cristal ponemos los cubitos de hielo. Es muy importante que haya mucho hielo, para que al verter el té caliente no nos quede una mezcla templada, que no resultaría agradable. Añadimos las rodajas de limón y ahora es el momento de verter el té en la jarra. Removemos bien y ya está. Ya puedes disfrutar de la más deliciosa y saludable bebida refrescante.
VARIANTES
Puedes sustituir la miel por el tipo de azúcar que desees, sirope de ágave, estevia, etc., si bien te recomendamos que evites el azúcar blanco refinado, ya que es menos saludable y el sabor no es tan bueno. Puedes usar cualquier tipo de cítrico, en vez del limón, o eliminarlo de la receta.
En realidad, esta es la forma de preparar la mayoría de los tés verdes helados, por lo que puedes sustituir el Lung Ching por el té de tu elección. Eso si, es conveniente que uses tés fuertes, que dan mejor resultado en este tipo de preparación.