Como un maravilloso regalo que se renueva todos los años, llega la primavera. Y lo hace cargada de sorpresas para los amantes del té.
Lo cierto es que a principios de esta estación se cosechan los tés más tempranos, exclusivamente compuestos de tiernos brotes incipientes recolectados únicamente a mano. Estos tés son muy buscados, ya que sólo están disponibles una vez al año durante un periodo muy corto de tiempo.
En China, los tés Pre-Qing Ming o Yu Qian, recogidos antes de la Fiesta de los Muertos, esto es, antes del día 5 de abril y las primeras lluvias, son especialmente reverenciados por los ‘tealovers’. En la famosa región india de Darjeeling, situada en pleno Himalaya, encontramos los tés que podríamos denominar ‘de primerísima cosecha’ (First Flush en inglés) que se empaquetan rápidamente y se envían por avión a las mejores tiendas de todo el mundo. En Japón ocurre lo mismo con los Shincha: especialmente unos pocos y exclusivos tés de la variedad Sencha, Matcha y Gyokuro se elaboran con las primeras hojas que brotan en la incipiente primavera.
Todos estos tés, ya sean de una u otra región comparten unas características comunes: su gran pureza, su esmerada elaboración y una concentración de sabor y propiedades beneficiosas inigualables.
Los tés de primavera se hacen a partir de las yemas de té emergentes justo después del periodo de inactividad del largo invierno. Las plantas de té, al percibir la subida de las temperaturas, bombean nutrientes a las extremos de las ramas para generar los brotes. Solo estas yemas son las que se recogen, ya que la concentración de sustancias aromáticas presentes en ellas es muy alta. El tiempo para recolectar las pequeñas hojas tiernas es fugaz.
La buena noticia es que en Golden Tips tenemos una limitada selección de ellos disponibles para ti. Si te apetece experimentar la explosión de la primavera en tu taza, ponte en contacto con nosotros, pero hazlo ya, !!que se acaban!!