HELADO DE MATCHA
agosto 19, 2012

Tanto en Japón como en China este helado es muy popular. Puedes encontrarlo incluso en las cadenas de comida rápida, como parte de su carta permanente. Es muy fácil de preparar y realmente delicioso. A continuación te explicamos como puedes hacer tu mismo una versión simplificada, pero igualmente rica.

INGREDIENTES (para cinco personas)

  • una tarrina de medio litro de helado de vainilla de buena calidad
  • tres cucharadas soperas de matcha
  • tres galletas tipo 'digestive'
 

ELABORACIÓN

Se deja templar el helado fuera del congelador hasta que sea una pasta maleable, pero con cuidado de que no pierda el frío totalmente. A continuación en la misma tarrina se espolvorea el polvo de Matcha. Te recomendamos que lo hagas con ayuda de un colador, para que no queden grumos. Es el momento de batir muy bien la mezcla, hasta que el té quede perfectamente incorporado. Lo volvemos a meter en el congelador hasta que tenga la textura deseada.  

CONSEJO

Puedes servirlo en un bol o en una copa alta. En la base puedes poner la galleta machacada en trocitos del tamaño de garbanzos. Pon encima el helado y finalmente como decoración puedes añadir un poco de Matcha en polvo y una fruta ácida, como grosellas rojas, arándanos, etc. También puedes servirlo con nata montada.
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.