!POR FIN NUESTRO TÉ DARJEELING DE COSECHA FRESCA 2022¡
julio 12, 2022

Como todos los años, disponemos por estas fechas de un pequeño lote de té Darjeeling de primera cosecha fresca de primavera. Los tés de primera cosecha temprana de primavera de Darjeeling son unos exclusivos y escasos tés que se recolectan justo al inicio de la temporada anual de té. Los brotes y las primeras hojas, cargadas de nutrientes y sustancias aromáticas, se cosechan manualmente por manos expertas y se procesan inmediatamente para ser enviados por avión a los mejores salones y tiendas de té del mundo. La producción es muy limitada, por lo que estos deliciosos tés solo están disponibles por un tiempo muy corto.

Darjeeling es una de las regiones de producción más conocidas por este tipo de tés, que se han ganado merecidamente el apelativo de los “Champanes de los tés”, precisamente por su taza compleja y vibrante.
La reciente situación sanitaria mundial ha producido un parón en el cultivo y los procesos de fabricación del té. Contrariamente a lo que se podría pensar en un principio, en el caso de estos singulares tés de primera cosecha fresca, esto ha sido beneficioso, puesto que las plantas han podido descansar. Esto, unido a las buenas condiciones climáticas reinantes en la zona este año, han dado como resultado unos tés de una finura y complejidad muy destacables.

En Golden Tips tenemos el privilegio de ofrecerte este té Darjeeling de cosecha fresca de primavera Badamtam 2022. Si eres un entusiasta del té y quieres probar un té verdaderamente especial, no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir esta delicia.

El Jardín de Badamtam

La finca Badamtam fue fundada por Christine Barnes en 1858 y se encuentra a una altitud cercana a los 1800 metros, al norte de la región de Dargeeling, muy próxima a la vecina región de Sikkim, cuna de unos tés maravillosos, en unos parajes  de naturaleza virgen, entre los ríos Rangeet y Majhitar. La finca comenzó a producir en ecológico 2012.

Características del té Badamtan de esta cosecha

Notas florales, a frutas de hueso y con un sutil toque especiado, son los principales atributos que podrás apreciar en que la taza que produce este maravilloso y sublime té. Pero lo que más destaca de esta especialidad es su toque balsámico rotundo y claro, incluso más patente que otros años, así como su marcado cuerpo y su gran complejidad.

Un té excepcional que no puedes dejar escapar. Aquí tienes el enlace donde puedes comprarlo

https://tiendagoldentips.com/producto/te-negro-darjeeling-fresh-ff-badamtam-bio-2022/

 

 

Cart
  • No products in the cart.