RECETA DE TÉ JAPONÉS HOUJICHA HELADO
julio 26, 2021

El calor aprieta como nunca y seríamos capaces de cualquier cosa para refrescarnos. No hace falta matar a nadie ni vender nuestro corazón al diablo, es más fácil (y delicioso) de lo que piensas. Prueba esta receta de té japonés Houjicha (Hojicha) helado y dejarás de ver espejismos y lo verás todo de color azul refrescante. ¿que no te lo crees?, pues sigue leyendo

El Iced Houjicha se elabora con té verde tostado. Al tostarse, los azúcares naturalmente presentes en la hoja de té se caramelizan, por lo que son responsables del típico sabor dulce y tostado de este té, que puede presentar incluso sorprendentes notas a cereales y caramelo, incluso vainilla. Además, el proceso de tueste hace que el amargor típico del té verde desaparezca, haciéndolo aún más agradable para muchas personas. El Houjicha es bajo en cafeína, pero alto en las beneficiosas catequinas y otros micronutrientes, como minerales y oligoelementos. Por ello, en Japón, niños, ancianos y personas convalecientes suelen tomarlo asiduamente. Además, el Houjicha es un buen té asequible para el día a día.

HISTORIA DEL TÉ HOJICHA HELADO

Tradicionalmente, los cultivadores de té, agotados de trabajar en el caluroso verano, se tomaban un descanso y disfrutaban del Iced Houjicha. Primero hervían agua y té en una tetera. Luego lo enfriaban sumergiendo la tetera en un arroyo cercano. De hecho, casi todo el mundo en Japón, no solo los agricultores, disfrutaban tradicionalmente del Houjicha helado en la temporada de verano. Es una costumbre tradicional que se remonta incluso a cuando no existía la posibilidad de fabricar hielo en nuestras casas.

En la actualidad, el Hojicha es extremadamente popular en todo japón, ya sea caliente, como bebida reconfortante, o muy helado, como refresco en verano. Incluso ha traspasado sus fronteras y se está haciendo de moda en muchos otros países occidentales.

PREPARACIÓN DEL TÉ HOUJICHA HELADO

Preparar una deliciosa jarra de té Hojicha helado es muy sencillo, tan solo necesitarás lo siguiente:

INGREDIENTES:
  • Té verde Hojicha japonés. Te proponemos nuestro Té verde Kagoshima Hojicha Bio de gran calidad.
  • Agua. Si puede ser, sin cloro y lo más fina posible.
  • Recipiente para hervir
  • Alternativamente, cubitos de hielo
PROCESO DE ELABORACIÓN

Hay dos formas de preparar Houjicha helado. En todo caso, te recomendamos que pruebes la receta tradicional de los agricultores japoneses al menos una vez:

(1) Receta tradicional del granjero japonés
Hervir agua en un recipiente grande (unos 2 litros)
Vierte 1/2 taza de hojas de té Houjicha en la tetera y hierve durante 2 minutos (si, aunque nos pueda parecer sorprendente, la receta tradicional es así :-D)
Después de llevarlo a temperatura ambiente, fíltra y enfría completamente el té en la nevera.

(2) Preparación con Kyusu (tetera). Preparación rápida
Coloca de 7 a 8 g (3 cucharadas) de hojas de té Houjicha en el Kyusu (tetera).
Vierte 200 ml de agua a temperatura de ebullición en el Kyusu.
Espera 1 minuto. De esta forma, el té se prepara con bastante fuerza porque después el hielo descongelado debilitará el sabor.
Vierte el té del Kyusu en cada vaso lleno de cubitos de hielo para enfriarlo rápidamente. Vierte el té alternativamente poco a poco en cada vaso, para que la cantidad y el sabor del té sean iguales.

Cart
  • No products in the cart.