Necesitarás lo siguiente (para cuatro vasos):
- -medio litro de agua de buena calidad (de baja mineralización)
- -Hielo
- –Té Verde Hierbabuena (Moruno)
- -1 tetera para preparar el té
- -azúcar
Preparación:
-Calienta el agua a sin que llegue a hervir.
-Añade 6 cucharaditas de té al agua caliente. Puedes añadir las hojas sueltas o bien en un filtro. En cualquier caso es muy importante que la infusión quede bien filtrada, para que el té no quede turbio y pueda amargar más adelante. Para ello te recomendamos los filtros de papel, ya que son muy tupidos y no dejan pasar las partículas pequeñas.
-Deja infusionar durante tres minutos.
-Ahora separa las hojas del licor obtenido, al objeto de que pueda diluirse bien. Si lo deseas, este es el momento de añadir azúcar o el edulcorante que prefieras. Recuerda que los líquidos fríos requieren un poco más de edulcorante que los calientes.
-Llena hasta arriba los vasos de cristal con los cubitos de hielo. Vierte lentamente el licor obtenido sobre el hielo, agítalo con una cuchara larga y tu té helado está listo.
Sugerencias:
-Si dispones de hierbabuena fresca y quieres utilizarla, te recomendamos para su preparación el té verde Gunpowder Pinhead, el té verde Gunpowder de cultivo Biológico, y si prefieres un sabor algo más suave, el té verde Wild Chun Mee
-Puedes adornar los vasos con una rodaja de lima, limón y con hojas de hierbabuena fresca.
-El té debe estar bien frio, por lo que puede que sea conveniente que añadas algunos cubitos de hielo más.
– Si necesitas endulzar la infusión cuando está fría, utiliza edulcorantes líquidos: te resultará más fácil que mezclen bien.